PROCESOS DE PRODUCCIÓN

UN PROCESO EFICIENTE

El proceso de producción de un vehículo en GM OBB es básicamente un sólido trabajo en equipo que nos permite ofrecer lo mejor al mercado ecuatoriano.

Puntos clave en nuestra línea de producción:

  • Personal especializado y capacitado, con el apoyo de equipos de alta tecnología.
  • Riguroso control de calidad y cabal cumplimiento de las exigencias nacionales e internacionales.

CALIDAD EN CADA COMPONENTE

En el área de manejo de materiales y logística garantizamos insumos de excelente calidad para los vehículos Chevrolet.  Estos materiales nos llegan desde Korea, China y Japón; otros componentes son fabricados localmente por proveedores ecuatorianos bajo estándares internacionales de calidad.

TECNOLOGÍA
ACABADO PERFECTO

ACABADO PERFECTO

En GM OBB hacemos que los acabados de nuestros vehículos queden perfectos a través del siguiente proceso:

  1. Preparamos la carrocería para evitar contaminaciones.
  2. Colocamos una primera capa que constituye la principal protección anticorrosiva de la carrocería, esta capa se denomina ELPO donde se sumerge la carrocería en varias tinas de tratamientos químicos sucesivos.
  3. Se aplican las distintas manos de pintura, la de fondo nivelador, la de color base y el barniz. Posterior a cada etapa de este proceso, la carrocería pasa por un curado de hornos a altas temperaturas.

Todos los productos que utilizamos en este proceso se validan y certifican mediante rigurosas pruebas siguiendo normas internacionales.

ENSAMBLE DEL VEHÍCULO

Finalmente, luego del proceso de pintura, la carrocería pasa a la línea de ensamblaje que cuentan con transportadores para moverlas a través de cada estación de trabajo. En cada una se colocan las distintas piezas y componentes, utilizando herramientas y dispositivos de alta tecnología que garantizan el adecuado funcionamiento y calidad de cada vehículo.

Al final del proceso de ensamble todos los vehículos son sometidos a una serie de pruebas funcionales, estáticas y dinámicas que garantizan la calidad con la que llegaran a nuestros clientes.

ENSAMBLE DEL VEHÍCULO

TECNOLOGÍA ECUATORIANA

EN GM OBB NOS REINVENTAMOS TODOS LOS DÍAS

Modernizamos permanentemente nuestras instalaciones para incrementar nuestra capacidad operacional e incorporar nuevos modelos de producción.

Entre 2011 y 2013 invertimos $70 millones de dólares con el objetivo de incorporar más y mejor tecnología, generar valor agregado y contribuir a la competitividad de Ecuador.

La inversión de este monto contempla:

  • La nueva planta de pintura que es la más moderna y eficiente del país y la de mejor desempeño de la región andina.
  • La modernización y tecnificación de la planta para ensamblar nuevos modelos como el Chevrolet Sail.
  • La participación de personal técnico de Ecuador, Brasil, México, EEUU, Francia y Austria, así como inspectores, soldadores y obreros.
EN GM OBB NOS REINVENTAMOS TODOS LOS DÍAS

CULTURA DE CALIDAD

CULTURA DE CALIDAD

En GM OBB tenemos un completo sistema de calidad, estructurado para que el vehículo reúna todas las características de seguridad y confort para sus ocupantes.

El control de calidad se realiza a lo largo del proceso de manufactura, desde la selección de los materiales hasta obtener el producto final.

En GM OBB del Ecuador mantenemos estándares de calidad comparables a los de cualquier planta de GM en el mundo y lo hacemos bajo nuestros 5 principios:

  • Involucramiento de la gente
  • Estandarización
  • Mejoramiento continuo
  • Hecho con calidad
  • Cortos tiempos de repuesta

Hoy por hoy GM OBB del Ecuador cuenta con el 100% de conformidad en la Auditoría Global de Cliente (GCA) de General Motors. Además posee la certificación hecho con calidad nivel III (Build in Quality) siendo la primera planta CKD del mundo en lograrlo.

¡EN GM OBB CADA DETALLE CUENTA!