RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA – RSC

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos mantenido nuestro compromiso con el entorno, el medio ambiente, y las comunidades donde operamos. El Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de GM OBB se apoya en 6 pilares en beneficio de la sociedad: responsabilidad social interna, movilidad, comunidad, voluntariado, educación y ambiente. Es por esto que como parte de las prioridades del negocio continuamente generamos iniciativas que reafirmen este compromiso.

EJE AMBIENTE

Elaboración de acciones de apoyo a la Política Ambiental de la Compañía; agua, emisiones, residuos y eficiencia energética. Programas como el Sail Carbono Neutro, el voluntariado de arborización y buenas prácticas se destacan en el desarrollo del eje.

EJE EDUCACIÓN

Trabajo continuo con diferentes comunidades, en procesos de capacitación, crecimiento profesional y desarrollo de aptitudes. En nuestro eje destacamos proyectos como Conductor Amigo (capacitación a taxistas) Aprendices Chevrolet, Un Balón, Muchos Sueños e Innovation Challenge / Mipro.

EJE INTERNO

Contribución de actividades para el beneficio de los colaboradores de la Compañía y sus familias. Iniciativas como Generación Empleo & Beneficios, Integración Familias, Intervención y Apoyo y de integración, estimulan las buenas relaciones y crecimiento de todos los empleados.

EJE VOLUNTARIADO

Acciones que incentivan la participación de nuestros colaboradores con el compromiso que la Compañía adquiere con la comunidad y sociedad en general. Proyectos como United Way Ecuador, Seguridad Vial en Colegios y los Voluntariados de Navidad y de cada área, pertenecen a este eje.

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

UN GRAN COMPROMISO

La tercera edición de la Memoria de Sostenibilidad de GM OBB del Ecuador transparenta las acciones más relevantes de nuestra compañía, realizadas durante el período 2014-2015.
Te invitamos a consultar y/o descargar aquí nuestra memoria.

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2014-2015 DE GM OBB DEL ECUADOR

Memoria Sostenible

NUESTROS PROGRAMAS

APRENDICES CHEVROLET

Programa que se desarrolla desde el 2010 en alianza estratégica con la Red de Concesionarios Autorizados, y que busca fortalecer la capacidad técnica e inserción laboral de los alumnos patrocinados. A través de una importante inversión, GM OBB junto a sus concesionarios, subsidian los costos del programa permitiendo que, jóvenes de recursos limitados tengan la oportunidad de acceder a él.

Luego de 8 meses de estudio, los alumnos provenientes de las ciudades de: Ibarra, Guayaquil, Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas y Ambato recibirán un contrato de trabajo por parte de los concesionarios Chevrolet, en donde se desempeñarán como asesores de servicio.

Con esta iniciativa, día a día nos comprometemos más con el desarrollo de las nuevas generaciones de técnicos y la creación de fuentes de empleo, que a la vez garantizan la óptima atención al cliente en los talleres de todos los concesionarios de la Red Chevrolet.

APRENDICES CHEVROLET
UN BALÓN, MUCHOS SUEÑOS

UN BALÓN, MUCHOS SUEÑOS

Iniciativa educativa que busca potencializar el poder del juego como herramienta de apoyo para la formación de niños, niñas y jóvenes.

El proyecto, enmarcado dentro de la alianza global suscrita en el 2012 entre General Motors Company y el One World Play Project, apoyará a nivel local el trabajo de cinco organizaciones no gubernamentales (ONG’s) que trabajan por la garantía de los derechos de la niñez y juventud; Fundación de las Américas-Fudela, Plan International, Children International, Proyecto Salesiano Ecuador y Save the Children International.

En total, se entregarán un total de 5.700 balones ultrarresistentes y el financiamiento por parte de la compañía a varias de las iniciativas educativas llevadas a cabo por las entidades aliadas.

CONDUCTOR AMIGO

Programa que busca potenciar el mejoramiento profesional de los conductores de taxis y apoyar el fortalecimiento del turismo como un eje de desarrollo de la ciudad.

Este objetivo se une al de Quito Turismo, como un mecanismo para estimular el mejoramiento de estos servicios, el desarrollo del sector turístico y aumento en la motivación de las personas vinculadas a la provisión de servicios a turistas.

Las entidades participantes apoyarán desde los distintos ámbitos de su gestión la implementación del programa que, en su fase piloto, brindará un total de 16,5 horas de capacitación a alrededor de 60 conductores de taxis en Quito. Capacitur será la entidad a cargo del proceso de enseñanza que incorporará temas de hospitalidad y atención al cliente, junto con temas de seguridad vial y eco-conducción.

Las clases se desarrollarán en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, locación proporcionada por Quito Turismo, entidad que será además la encargada del acercamiento y comunicación con las diferentes cooperativas de taxis del Distrito. Los esfuerzos de ambas entidades se articulan al de GM OBB del Ecuador quien promueve y financia el programa.

La puesta en marcha de este programa representa una valiosa oportunidad para aportar con el creciente sector turístico, al ofrecer a uno de sus actores la posibilidad de acceder a capacitación de calidad, complementaria a su trabajo y de manera gratuita. A través de “Conductor Amigo”, GM OBB del Ecuador ratifica su compromiso por encontrar, a través de la educación relacionada a la movilidad, nuevos caminos de desarrollo para el país y su gente.

CONDUCTOR AMIGO

¡SOMOS UNA EMPRESA RESPONSABLE LLENA DE GENTE BUENA!